Escaleras disart

Casa Mercaldo

Retornar

La casa esta ubicada en México, en la ciudad de Puerto Peñasco, con una vista impresionante del Mar de Cortez.

Sobre este frente se ubica los ambientes principales de la casa, tales como el dormitorio principal, la cocina y la sala comedor con una impresionante doble altura acompañada de un bar ubicado en la mezzanine.

Domina la vista sobre el espacio de la sala, la vista al mar , a través de una ventana de 5m. de largo y 2.70m. de altura, en vidrio templado, sin ningún tipo de estructura , esto con el fin de obtener una vista limpia del mar.

Una chimenea de 6 metros de altura, fabricado en lamina metálica ,seccionada en varias piezas y separadas entre si y con iluminación indirecta oculta tras las laminas, que durante la noche irradia una luz tenue que recrea la vista nocturna al interior de la sala.

Una cúpula fabricada con laminas de dry Wall, corona la sala, dándole una elegancia a todo el ambiente.

El sistema constructivo usado fue a base de laminas de poliestrireno de doble densidad reforzado con malla electrosoldada, asi se construyeron paredes y techos, no hay columna de concreto o metálica como estructura.

Se opto usar este sistema, por las ventajas de aislamiento térmico , ya que tiene un alto valor de R value, lo que permite mayor confort y menor consumo de energía eléctrica.

Ver mas... http://www.tridipanel.com