Escaleras DISART
DISART Architectural Design

DISART Architectural Design

MISIÓN

Satisfacer las expectativas de inversión inmobiliaria de nuestros clientes , a través del desarrollo de diseños con calidad arquitectónica y de nuestro compromiso en cada fase de construcción, a fin de maximizar su inversión y al mismo tiempo contribuir a la plusvalía del entorno urbano de la edificación.

FILOSOFÍA DE DISEÑO

En Disart Architectural design entendemos la arquitectura como el Arte de crear espacios, donde las dimensiones de largo ,ancho y altura, son más que un requisito a alcanzar y/o función a desarrollar, si por función se entiende la de la utilidad pura y simple.
Crear espacios es a nuestro juicio es dotar de carácter ,de personalidad e impacto visual ,donde el juego hábil de los volúmenes ,materiales, texturas ,efectos de luz y sombra logran que cada espacio transmita sensaciones agradables y en su interrelación generan mejores condiciones de habitabilidad ,confort ,sensación de bien estar y placer del espíritu.

DISEÑANDO SU PROYECTO


Comparta con nosotros todo lo que tiene en mente, ideas, notas, bosquejos de distribución, fotos, recortes de revistas, todo lo que pudiera ilustrar lo que usted desee. Coméntenos sus expectativas, que le gusta y que no le gusta de ella.

Es sabido que los arquitectos no solo resuelven creativamente ,si no también , indagamos, realizamos preguntas…..Cual es el área que necesita, como quiere que funcione la edificación.. Quienes y como la usaran?, ….Cual es su estilo arquitectónico preferido?...Tiene idea de los gastos de mantenimiento de la edificación ?
Mediante el intercambio de información Arquitecto-cliente se va definiendo un listado de requerimientos para realizar su proyecto obteniendo al mismo tiempo.

ARQUITECTO CARLOS TIRADO SOTO


Carlos Tirado Soto director de Disart Architectural design estudió Arquitectura y Urbanismo, en la Universidad Ricardo Palma para posteriormente lograr también la Titulación como Arquitecto en México.

ARQUITECTO CARLOS TIRADO SOTO

Certificaciones:
Actualmente Carlos Tirado cuenta con las siguientes certificaciones:
- Arquitecto registrado en Lima - Perú Registro C.A.P. Nº6559
- Verificador Registros Públicos SUNARP CIV N° 01861VCZRIX

- Arquitecto registrado en México con Cedula Profesional Nº5691043
- Cedula Estatal Estado de Baja California-México nº19458-01/11
- Fundador del Colegio de Arquitectos Puerto Peñasco - Sonora - México

Director Responsable de obra registrado en el Municipio de Mexicali Baja California.. VER MÁS

PROCESO DE DISEÑO

Nuestros servicios de Arquitectura podrán entenderse si describimos las diversas fases de desarrollo del proyecto.
Estas fases son:
Programación Arquitectónicadecidiendo que construir.
En esta etapa se realizaran los estudios preliminares para determinar las necesidades de su proyecto, conoceremos sus inquietudes respecto a las características arquitectónicas área de construcción, estilo arquitectónico y su presupuesto de inversión.

BOSQUEJOS

Luego de los primeros trazos de diseño se presentara el anteproyecto arquitectónico para su revisión.

Este Anteproyecto contendrá todos los requerimientos de área y dará una idea de cómo lucirá la edificación.

Opcionalmente podemos desarrollar imágenes 3d para ayudar a visualizar el proyecto.

PROYECTO ARQUITECTÓNICO

Luego de que Ud. apruebe los planos de distribución y de fachada, se pasa a definir los detalles del proyecto en coordinación con el propietario, información de materiales de acabados, en pisos , detalles en baños , en cocina, barandales ,etc. son esenciales para realizar un pre-estimado del costo que tendrá la construcción.

PROYECTO DE ESPECIALIDADES

Una vez que el propietario haya aprobado el proyecto arquitectónico, se desarrollara los planos constructivos a escala conveniente. Estos planos consideraran todos los detalles constructivos, detalles de acabados y especificaciones técnicas requeridas para ejecutar la obra.
El desarrollo del proyecto ejecutivo será de suma importancia si el propietario espera que el contratista construya la edificación tal como fue concebido por el proyectista.
Con el proyecto ejecutivo el propietario estará en condiciones de solicitar presupuestos de obra que consideren todos y cada uno de los detalles constructivos considerados en el proyecto ejecutivo.
Finalmente estos planos se convertirán en documentación a incluir en el contrato de obra y se utilizaran para solicitar los permisos de construcción.

Director Responsable de obra registrado en el Municipio de Mexicali Baja California Registro Nº 1325 Carlos Tirado Soto, inicio a trabajar en los primeros años, en el ámbito estatal, con participaciones en La Municipalidad de Lima, a través del IMP, así como en la Municipalidad de San Martin de Porres. Tiempo en el cual, tuvo acceso al aspecto Normativo y Reglamentaciones Urbanas.
Posteriormente tuvo participación laboral en distintos Despachos de Arquitectura y Construcción, siendo la empresa GREMCO una de las más resaltantes por la envergadura de los proyectos y obras de construcción en las cuales tuvo participación.

En 2000 funda un estudio propio, trabajando en proyectos de arquitectura y construcción como el proyecto para los Velatorios de la Policía Nacional, el Hotel Arawi Pastoruri en la ciudad de Huaraz y en el 2002 el Colegio de Arquitectos del Peru selecciono su proyecto residencial como uno de los mejores del año, siendo publicado en el libro II Concurso de Calidad Arquitectónica – Premio Celima... ver proyecto

En el 2006 se traslada a México invitado para desarrollar proyectos turísticos en el estado de Sonora ejerciendo la carrera profesional en forma continua entre Perú y México . En el 2008 logra su registración profesional como arquitecto en México con la cual firma proyectos de su autoría. Durante este periodo incursiono en proyectos Turísticos – Hoteleros , en casas residenciales y Naves Industriales.